TW
0

El Real Mallorca inicia mañana la carrera por la permanencia. Sergio Kresic fue incluso más allá al manifestar ayer que su equipo, en el encuentro contra el Athletic, «debe empezar nuestra pelea para subir a Primera». El preparador croata demostró que no vive en otro mundo y es consciente de que, tal y como están las cosas, su equipo debe luchar por ascender posiciones y revertir una situación que, por momentos, se vuelve más y más crítica. «En estos momentos estamos en puestos de descenso y todos debemos tener claro esta circunstancia y revertirla», declaró el entrenador del Real Mallorca.

Kresic también es consciente de que se ha entrado en una espiral muy peligrosa y sólo la unión y la fe, combinado con grandes dosis de trabajo, puede hacer que el Real Mallorca recupere su identidad y de una vez por todas gane partidos. «Ganar significa estar en Primera y en esto tenemos que pensar. La mayoría de los jugadores han hecho cosas importantes pero esto forma parte del pasado, ahora hay un presente que hay que superar y la forma de hacerlo es con intensidad, concentración, comunicación, desparpajo, fe ciega y compañerismo. Todo esto combinado hace que el equipo sea ganador», dijo Sergio.

En el afán de intentar buscar soluciones, Kresic tiene previsto cambiar su guión habitual y todo indica que situará sobre el campo un 4-4-2, un dibujo sin duda mucho más acorde con la forma de entender el fútbol por parte del grupo de jugadores que él dirige. El preparador rojillo insistió una vez más en la exigencia de evitar que se escapen puntos de Son Moix y volvió a repetir que el principal problema radica en los resultados y no en el juego que desarrolla el equipo.

Respecto al Athletic de Bilbao, el rival de mañana, el técnico subrayó que «es un equipo que está bien junto durante los noventa minutos, tiene una enorme confianza en sí mismo y cuando esto ocurre el jugador está muy seguro, sin embargo, nosotros tenemos que ir a ganar y hacer un buen trabajo y, sobre todo, estar muy metidos en el partido», concluyó el preparador mallorquinista. Mañana, Kresic y el Mallorca, vuelven a empezar.

Ibagaza lo tiene difícil pero vuelven Nadal y Siviero
El equipo realizará esta mañana la última sesión de trabajo y, a la conclusión, el entrenador dará a conocer la lista de convocados. Kresic recupera a Miquel Àngel Nadal y Gustavo Siviero pero muy posiblemente tendrá que prescindir de Ariel Ibagaza, que tras recibir un fuerte golpe en Las Palmas llegará muy justo al encuentro y lo más probable es que ni tan siquiera entre en la convocatoria. La principal baja, una semana más, será la protagonizada por Samuel Eto'o que continúa con la selección de Camerún y que este próximo domingo debutará en la Copa de Àfrica. Si este combinado llega a la final, Eto'o estará todavía un mes a retornar a Mallorca para incorporarse al equipo.