Siviero, Biagini, Roa y Losada, durante la sesión de entrenamiento de ayer. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Sergio Kresic y los integrantes de la plantilla del Real Mallorca admiten que tras la derrota ante Las Palmas el equipo «ha tocado fondo» en la Liga, y el domingo se preparan para afrontar la primera final, ante el Athletic de Bilbao, en la desesperada carrera para eludir el descenso. Antepenúltimo, con 20 puntos, el Mallorca ha acumulado una racha de diez partidos oficiales sin conocer la victoria, seis de ellos de Liga, ya que su último resultado positivo se remonta al mes de noviembre, cuando venció 4-1 al Deportivo de A Coruña. Lo doloroso de la situación en la tabla, unido a las circunstancias en que se produjo "el polémico gol de Schurrer el penalti transformado por Nacho González", han hecho mella en el vestuario.

Uno de los que pudo extraer alguna conclusión positiva del Insular fue Roberto Losada. El «Chino» volvió a un terreno de juego y lo hizo colaborando de forma activa en el gol de Luque, siendo el autor de la asistencia. Para el delantero, «contar con minutos significa que vas entrando en los planes del entrenador. Cuando me llamó el míster, me entró un hormigueo en el estómago. Me dijo que jugara como sabía y me deseó suerte. Fue algo muy bonito, pues además mis compañeros me dieron todo su apoyo. Además, cuando marcó Luque me vinieron a la cabeza muchos recuerdos y el ver que ya estamos de nuevo en juego te hace sentir como en una nube», confesó Losada.

Pero no todo fueron buenas noticias, pues un fallo de marca de Losada supuso el segundo tanto de los de Fernando Vázquez. Los malos resultados son una tónica habitual, «pero es una dinámica que hay que cortar tajantemente. Es más difícil sumar cuando estás ahí abajo, por lo que ahora, más que nunca, debemos sacar puntos de donde sea», concluyó.

La reflexión más profunda llegó de la mano del capitán. Paco Soler lamentó la falta de concentración en momentos puntuales del equipo y los errores del equipo. «Debemos dejarnos de historias y hablar claro, dar la cara y salir de una situación cada vez más complicada», destacó. Las claves del bajón mallorquinista se basan en no saber ganar los partidos, «desde ese punto, debemos hablar sobre lo que hacemos bien o mal y tratar de encontrar soluciones acertadas que nos lleven a salir de esta situación», resaltó el centrocampista.

Para Soler, «está claro que hoy en día, la mayoría de los partidos se ganan a balón parado. Esto te da una idea de cómo está el fútbol, y encima nosotros parecemos menos listos, pues perdemos de esta manera los encuentros. Ello implica que debemos tener más tensión, pues así no vamos a ningún lado, y si en cuatro o cinco jornadas la cosa sigue igual, será difícil sacarlo adelante», concluyó.

Ibagaza es duda por una contusión
Nada más llegar a Ciutat, Ariel Ibagaza fue sometido a una resonancia magnética que determinó que el mediapunta sufre una fuerte contusión en su muslo derecho, fruto del fuerte golpe que se dio contra un poste del estadio Insular. Por ello, Ibagaza es duda para el encuentro ante el Athletic de Bilbao, aunque el jugador se muestra optimista, pero las precauciones se prevén máximas, más tras la grave lesión que Ariel sufrió y que le apartó de los terrenos por poco más de tres meses. Otro inconveniente más.