TW
0

Sin pasaporte para jugar la Copa del Rey, Festival Park continúa su periplo por la Superliga Masculina de voleibol con el objetivo inicial: mantener la categoría. El grupo de Vallín ha finalizado la primera vuelta en la novena posición, un buen resultado si se tiene en cuenta que es el primer año en la máxima categoría, pero un puesto insuficiente si se mira el comienzo de temporada.

Festival Park inicia la segunda vuelta ante uno de los rivales asequibles de la temporada. El equipo balear se exhibió en el polideportivo La Salle del Pont d'Inca ante los madrileños. Evidenció una gran superioridad (3-0) pese a contar con una baja importante: Sinisa Maric, un central bosnio de 2.04 metros llamado a ser una de las piezas fundamentales de este equipo.

Sinisa Maric ha sido el jugador peor valorado de esta primera mitad de temporada. Fichado para imporner respeto en la red y facilitar las tareas defensivas del equipo, su rendimiento ha sido muy inferior al esperado. Maric no ha se ha involucrado en el proyecto y su paso por las pistas es simplemente testimonial. Fue contratado para ganar tres o cuatro puntos directos de bloqueo por set y dar una salida más a Axel Jennewein a la hora de construir el ataque, pero sus números están siendo muy inferiores.

Axel Jennewein, Robert Celan y Javier Prieto si están jugando a un buen nivel, aunque la revelación del equipo está siendo Ivan Todorov. El internacional búlgaro de 20 años ha protagonizado una ascensión importante y se ha destapado como un rematador letal. Las aportaciones de los mallorquines Ernesto Rodríguez y Manolo Carrasco también son importantes. Vallín los ha utlizado en varias posiciones y siempre han respondido.