TW
0
Rafel Abraham El certamen balear de velocidad en circuito está ya casi en los postres, tras celebrarse la penúltima prueba durante este fin de semana, organizada por la escudería Circuit. La inscripción fue una de las más nutridas hasta la fecha, con un total de 19 vehículos, hecho que propició la celebración de parte de la prueba en mangas separadas según divisiones.

Uno de los favoritos, Toni Roca, tuvo que abandonar por problemas de embrague en su Nissan Primera, pero lo que es innegable es la absoluta y aplastante superioridad de Juanjo Pons a los mandos del Renault Clio de la red balear, que «campó» a sus anchas en Llucmajor. Andrés Albal lo intentó por todos los medios a los mandos de su Mégane, y acabó segundo al final, por delante de Francisco Pérez, en franca progresión, y Jeroni Perelló, que de no haberse «quedado» en la segunda, podría haber estado más arriba.

Mucho más espectaculares fueron las evoluciones en la división I, con vibrantes luchas entre Blai Pons, vencedor en la acumulada, y Martí Riutort, segundo clasificado, con su habitual fogosidad, ambos a bordo de Saxo VTS. José Luis Nigorra, como premio a su esfuerzo, logró subir al tercer peldaño del podio final con su Peugeot 106. Andrés Albal fue protagonista junto a Blai de una preciosa lucha en la primera manga, y en la segunda, justo cuando era líder, tuvo que abandonar por problemas en su vehículo.