TW
0

Carlos Roa prolongará su vinculación con el Mallorca dos temporadas más si el club le inscribe en la Liga el próximo mes de diciembre. «Es obvio que si quieren que me quede me inscribirán y yo no tendré ningún problema en renovar», aseguró ayer el portero argentino a esta redacción. Las manoplas de Roa quieren hacerse viejas en la Isla. «Mi ilusión es jubilarme en Mallorca», ironizaba el cancerbero sudamericano. El futbolista, que sufre una rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla derecha que le mantiene apartado de la actividad, explicó que su objetivo primario es el de «recuperarme para estar listo en diciembre. He oído comentarios desde el club de que me quieren inscribir y mi representante ya me habló de esta posibilidad. El Mallorca me ha planteado además la opción de renovar por dos años, pero creo que sólo seguiría si me inscribieran. Está claro que, si la entidad desea que siga dos años más, me incorporarán en diciembre».

Carlos Roa acaba contrato el próximo 30 de junio de 2002 y su agente tiene sobre la mesa dos interesantes ofertas de dos clubes europeos. Mateu Alemany ya se reunió con Alejandro Camaño el pasado 26 de septiembre y le propuso prorrogar la estancia de El Lechuga: «Estoy muy contento en el Mallorca y me encantaría seguir aquí. Tengo la oferta sobre la mesa y la estamos estudiando, pero creo que todo está supeditado a la inscripción en diciembre», subrayaba Roa. «En caso contrario "agregaba" veo difícil continuar».

Interrogado sobre la posibilidad de que el Mallorca no hiciera efectiva esa inscripción y si eso podría precipitar su salida del club antes de que venciera su contrato, Roa aseguraba que «no me marcharía. En ese caso seguiría trabajando igual que lo estoy haciendo ahora para estar en las mejores condiciones físicas. Luego ya me plantearía la opción de escuchar ofertas, pero siempre que haya acabado mi contrato con el Mallorca», significaba. Sin embargo, la inscripción de Carlos Roa pasa por conceder la baja federativa a uno de los cuatro extracomunitarios de la actual plantilla: Ariel Ibagaza, Fatih Akyel, Veljko Paunovic o Samuel Etoo. Todo apunta a que, si el club decide finalmente incorporar a Roa, el futbolista turco será el gran damnificado. A pesar de que el zaguero apuntó ayer a su regreso que su deseo es el de seguir en el Mallorca, la entidad insular estudia la opción de un traspaso o retirar su licencia en Liga.

Sobre el regreso del jugador turco y la reunión que mantuvo con plantilla y cuerpo técnico, Carlos Roa indicaba que «él se ha explicado y nos ha comentado que no hizo ninguna declaración en Turquía. Al grupo nos extrañó leer esa noticia porque siempre le hemos apoyado en todo lo que ha necesitado; él nos ha confirmado que no ha hecho ningún tipo de manifestación y nosotros le hemos creído. A los jugadores, que lo conocemos un poco, nos cuesta creer que haya dicho eso», destacaba.

Por último, sobre su lesión, Roa explicaba que «espero que, en un plazo cercano a los quince días, pueda volver a jugar. Hoy "por ayer" he salido a correr un poco y cada día me encuentro mejor. Tengo muchas ganas de volver, pero hay que ir poco a poco y no precipitarse», concluía el portero sudamericano del conjunto mallorquinista. Los servicios médicos le retiraron ayer a Carlos Roa la inmovilización en la pierna y marcaron un plazo algo superior a las dos semanas para el regreso del futbolista a los terrenos de juego. El argentino espera estar listo para jugar en diciembre.