TW
0

La tensión quedará reducida esta vez a cuarenta minutos de partido. Una representación de las directivas de Menorca Bàsquet y Drac Inca celebrará el viernes un almuerzo oficial que presidirán José Luis Sintes, máximo mandatario del club mahonés, y Jordi Morey, vicepresidente de la entidad de es Raiguer, ya que Sebastià Penya tiene previsto desplazarse a Maó pocas horas antes de que se inicie el primer clásico balear de la temporada.

Será la segunda vez que los dos grandes clubes de baloncesto de la Comunidad dan forma a un encuentro de este tipo. La temporada pasada fue Sebastià Penya quien aprovechó la visita del Menorca al Palau d'Inca para cursar una invitación a toda la cúpula del Menorca y quebrar las tensas relaciones que habían mantenido durante los últimos años ambas instituciones. No obstante, el gesto del presidente del Inca quedó mitigado a los pocos días ante el contencioso que abrió la reclamación que efectuó el club mallorquín tras detectar un error en el acta del partido. La Federación Española ordenó la repetición del encuentro y la tensión volvió a instalarse entre las dos instituciones. Pocos meses después ha sido José Luis Sintes quien ha decidido dar un nuevo paso al frente y tender la mano al Inca.

«Agradecemos la invitación del Menorca y evidentemente la aceptamos. Si en Balears hay dos equipos LEB, lo más normal es que las relaciones sean buenas y se emprendan iniciativas conjuntas», valoró Sebastià Penya. El presidente del Drac Inca añadió que «en ocasiones las cosas se intepretan de forma errónea y se confunden los términos. Cada club defiende sus intereses y eso es algo muy lícito, pero la única realidad es que desde que llegue a la presidencia del Inca, las relaciones que he mantenido con José Luis Sintes han sido muy buenas. Considero que es un gran gestor y ahí están los resultados que ha obtenido el Menorca durante estos años». Penya se refirió al partido indicando que «es importante para los dos equipos, aunque eso no significa que vaya a ser determinante porque estamos en la décima jornada».