TW
0
Tomeu Terrasa SAN SEBASTIÀN Sergio Kresic, entrenador del Real Mallorca, manifestaba a la finalización del encuentro que «el triunfo ha sido muy importante, porque supone un gran golpe moral sobre el rival». El preparador croata significaba que «son tres puntos vitales y estoy muy contento por los jugadores porque llevan varias semanas trabajando a un gran nivel. De todas formas, creo que el equipo todavía puede jugar mejor. Nos faltan algunos conceptos de agresividad que nos pueden facilitar las llegadas arriba; nos falta velocidad en el juego».

Kresic explicaba ante los medios que «nadie puede dudar de este grupo humano y deportivo y de que tiene capacidad para ganar fuera de casa. Lleva cinco años demostrando que juega a un gran nivel y creo que se tiene que sacar el fruto del trabajo que estamos realizando», agregaba.

El técnico mallorquinista, respecto a las bajas y a los muchos jugadores del filial que han viajado a San Sebastián, comentaba que «han venido todos los que tenían el alta del médico». Sobre el gol de Campano, en una falta que también quería ejecutar el serbio Veljko Paunovic, Kresic explicó que «en ese momento debe lanzar la falta el jugador que más confianza tenga, el que mejor tenga el estado anímico. Pero lo importante es que el equipo ha demostrado que tiene fuerza, sabiduría y carácter para buscar la victoria en el segundo tiempo».

El preparador rojillo quiso subrayar el «carácter» del conjunto mallorquín y abundó en que «el carácter es más importante que cualquier otra cosa en este deporte». Respecto a la reacción balear tras la derrota encajada en Pamplona ante Osasuna, Kresic argumentaba que «en mi vocabulario no entra la palabra látigo porque todos son mayores y saben lo que tienen que hacer. Los más perjudicados por esa derrota fueron ellos».