TW
0

La pista del hipódromo palmesano pasó con buena nota el examen del temporal de lluvia y viento que ha azotado a Mallorca durante este fin de semana, y pudo disputarse la jornada de ayer con total normalidad. En cambio gran parte de los aficionados del Llevant prefieron dar de baja a sus efectivos ya que las inclemencias metereológicas provocaron importantes desperfectos en sus instalaciones, incluido el hipódromo de Manacor.

Las malas condiciones atmosféricas también motivaron una entrada peor de la esperada, teniendo en cuenta el atractivo programa que presetaba ayer Son Pardo.

La final del Gran Premi de Tardor volvió a servir para que el crack de Muro, Gristan Mar, demostrara una vez más ser el líder indiscutible de la generación de 1999. Joan Carles Rotger fue el encargado de nuevo de dirigir a este ejemplar de la cuadra es Moià a la meta. Gristan Mar se colocó en cabeza de carrera en los primeros compases y imprimió un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales, pasando el primer kilómetro en 1.15.9. A menos de 500 metros para meta la distancia con el resto de participantes no variaba y de esta manera se plantó en solitario en la recta de meta con más 30 metros de ventaja respecto al segundo clasificado. Gristan Mar marcó un gran registro de 1.17.7 en los 1.600 metros y se embolsó 880.000 pesetas.

Geronimo Nuke IT y Gelossia AF repitieron las otras dos plazas del podio que ya lograron en el pasado Critèrium dels Dos Anys. Geronimo Nuke IT fue segundo en 1.18.9 y Gelossia AF tercera en 1.19.3.

El Premi Nahuel para los tres años sobre los selectivos 3100 metros fue el otro gran evento de la tarde. La yegua de Toni Serapio, Fine Tyrety, se adjudicó sin dificultades la prueba en una media de 1.22.2.