TW
0

Los dirigentes de las federaciones baleares aprovecharon la reunión del pasado lunes con la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, y con la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus, para reivindicar un aumento en las partidas que reciben y criticar los retrasos para cobrar las subvenciones. El presupuesto en el capítulo de subvenciones a las federaciones se mantiene igual al del pasado año.

Los presidentes de los organismos federativos pidieron explicaciones del porqué sólo se destina un 0.5% del presupuesto del Govern, mientras que en comunidades como Extremadura se destina un 4% y en Cataluña se llega hasta el 7%. La respuesta de Caro argumentando decisiones políticas no convenció y se propuso realizar una “tractorada a la deportiva" convocando a los ochenta y cuatro mil deportistas federados de Balears.

La situación denigrante y tercermundista de los locales de algunas de las federaciones fue otro de los temas que se puso sobre la mesa. Joana Maria Petrus anunció la firma de un convenio con el Ajuntament de Palma para poder utilizar las instalaciones de la Universiada Palma 99 en el Palau Municipal d'Esports.

Las federaciones conocieron el lunes que este año no cobrarán el mantenimiento, lo que supone un gasto extra para los organismos que habían reforzardo el equipo y que tendrán que hacer frente a estos gastos imprevistos . Caro y Petrus anunciaron un aumento para el próximo año ya que aseguraron que los cuarenta y dos millones que se destinan a los equipos profesionales pasará a cubrirlos la Fundació. Los presidentes criticaron que en el nuevo reparto de los 42 millones se cree una partida de 15 millones de la que no quisieron dar más datos.