TW
0

Desde que coincidieron "apenas durante dos semanas" Roman Rubchenko y Lou Roe, el Drac Inca no había sido capaz de reunir a una pareja extracomunitaria que fuera capaz de generar el sentimiento de plenitud colectiva que han provocado Kelby Stuckey y Kenny Green. Si el primero no ha tardado en convertirse en uno de los jugadores más rentables de la Liga, la sociedad que pasará a formar con Green ha disparado las expectativas. Oliete mantiene un discurso moderado, pero después de las primeras sesiones el nuevo americano ha evidenciado que está aquí para cambiar la cara del equipo y que tiene argumentos para ello.

En espera que la competición arroje datos fiables, el Drac Inca puede jactarse de haber armado a una de las mejores parejas de la competición. Nadie en esta Liga tiene a un jugador que esté ofreciendo las prestaciones de Stuckey y nadie tiene en nómina a un tipo que haya ganado tantas cosas como Green. ¿Qué puede pasar si juegan juntos?. El viernes se conocerá la respuesta, aunque el club empieza estar convencido de que esta vez ha dado en el clavo.

La Liga está lanzando a los equipos que manejan un juego interior interesante. Manresa (Montas, Reynolds y Vega), Ourense (Wilson, Aldama y Pleuger), Alicante (Douglas, Gómez y Baldo), Tenerife (Lewis, Savane e Isma Torres) y León (Young y Jesús García), los cuatro primeros clasificados, han disparado sus números por una simple cuestión de equilibrio, pero la productividad de los jugadores que se mueven dentro de la pintura está resultando determinante.

A partir de ahora, el Drac Inca ofrecerá dos referencias fundamentales en el juego interior. Stuckey lo ha sido desde que empezó la Liga y Green será un socio que beneficiará a todo el equipo. Además de una clara amenza ofensiva, el ex MVP de la Liga ACB está llamado a propiciar más rebote, más contrataque y más tiros cómodos para los jugadores de perímetro.