Mateo Alemany, a su llegada a Londres. Foto: JOAN TORRES

TW
0
Tomeu Terrasa El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, pasó revista a la actuación del Mallorca en la Liga de Campeones y a su eliminación de la misma, aunque resta por jugarse un partido, que será clave para que el equipo pueda acceder a la Copa de la UEFA como tercero de grupo, un premio que es importante para el club y los aficionados ya que el equipo continuará jugando en Europa.

El presidente mallorquinista comentaba ayer, ya en frio, que «en primer lugar satisfecho por haber jugado una competición de esta importancia y el segundo lugar triste por la eliminación, aunque la clave de la misma no estuvo en el partido de ayer sino en jugado hace diez días en Palma ante el Schalke, que a la postre ha resultado el rival más flojo del grupo. Ese partido no se debió perder nunca y sin duda hay estuvo la clave de nuestra eliminación. Perder en Londres estaba dentro de los previsto, pero tengo que decir que la actitud del equipo fue muy positiva ante uno de los mejores equipos de Europa bajo mi punto de vista».

Preguntado el presidente sobre si hubo falta de información en el banquillo, toda vez que el 2-1 podría haber sido suficiente para acceder a la segunda ronda, Alemany comentaba «nosotros debemos confiar en nuestro técnico y él considero que los mejor era buscar el empate que nos hubiera dejado a las puertas de la clasificación y no especular con el valor doble de los goles que nos obligaba a esperar que el Arsenal perdiera en Alemania, algo poco probable, y en ese sentido hubo que tomar riesgos, pero el tercer gol inglés se produce en una circunstancia que hay que analizar ya que es una jugada en la que nosotros tenemos una ocasión de gol y que el árbitro pita una falta en contra del Mallorca, se saca de forma ilegal tanto en la colocación del balón como en la posición y ahí llega el tercer gol. Yo creo que la decisión del técnico fue acertada ya que el empate era nuestro mejor resultado para no tener que depender de terceros para conseguir la clasificación para la siguiente ronda. Y no hay que darle ya más vueltas, debemos ganar el martes en un partido que será importante y en el que la afición debe arropar al equipo una vez más».

Una vez perdida toda opción de continuar en Liga de Campeones el premio puede ser la UEFA. Y sobre ello le preguntamos al presidente. «La primer opción del Mallorca es la Liga, los últimos dos partidos han sido positivos en cuanto a juego y ello nos hace ser optimistas para abandonar esa clasificación que a todos nos da miedo. Dicho esto hay que decir que el martes tenemos otro partido de Champions que con empatar nos sitúa en la Copa de la UEFA y para el club es un premio, máxime si tenemos en cuenta que durante ochenta años la obsesión de este club fue jugar la UEFA algo que se consiguió hace tres años, por tanto es importante el partido del martes para que el equipo siga jugando en Europa y yo diría que para el club y su afición es un premio, debemos hacer todo lo posible para lograr ese objetivo y que el Mallorca siga su andadura europea, aunque sea otra competición no menos importante, y de la que el club tiene muy buenos recuerdos».