TW
0

El nombre de Kenny Green toma forma, aunque su fichaje depende de una serie de condicionantes. Los problemas físicos de Pedrera y el paupérrimo rendimiento de Larry Richardson han hecho reflexionar a la gestora a la hora de plantearse la contratación del jugador interior. Se espera que el Green pueda aterrizar en nuestra Isla durante el fin de semana o bien a partir del lunes. A Green se le sometería a un severo reconocimiento médico y estaría unos días a prueba. Sólo si convencen sus prestaciones y supera el reconocimiento podrá plasmar su firma por el Drac Inca, pudiendo incluso, si el proceso se acelera, debutar dentro de una semana en Melilla. Por ambas partes existe el interés de que la operación llegue a buen puerto, siempre y cuando Green se atenga a los condicionantes que rodean su contratación.

Los 35 años de edad de Kenny Green, sus perpetuos problemas de rodilla y el interrogante que genera su estado físico tras un parón forzado son algunos de los aspectos que hacen reflexionar al club de Es Raiguer a la hora de hacerse con la ficha de un jugador que ha ocupado un lugar importante en la historia de la ACB, y que ofrecería todo tipo de facilidades a la entidad mallorquina a la hora de gestionar su fichaje y posible rescisión de contrato.

Pese a todo, si el pívot vuelve a España "antes militó en Cáceres, Tau, Zaragoza, Granada y Breogán" se debe a que es plenamente consciente de que puede ofrecer buena parte de su repertorio en el Palau y su experiencia al grupo. De la misma forma, la LEB recuperaría a un jugador de caché, que bien seguro complementaría el juego interior del conjunto de Oliete.

La opción Green es la más consistente tras haberse descartado la contratación del gran aspirante a ocupar la vacante dejada por Larry Richardson, y que cerca estuvo de ocupar Steve Horton. El Huelva se cruzó en el camino del Drac Inca, y Horton "quien desde ayer es español a todos los efectos" no pudo poner en marcha la que hubiera sido su segunda etapa en el club balear. Otros que también han ocupado un lugar preeminente en la agenda, caso de Leron Williams, M'Bahia o Billingsley, pasan a un segundo plano ante la oportunidad de poder incluir en la nómina a un ilustre dispuesto a recuperar tiempo perdido. El baloncesto LEB, y en especial el Drac Inca, que busca reeditar el Efecto Lou Roe, pueden salir ganando.