TW
0

Jaume Estarellas tiró de un discurso preñado de optimismo en el acto de presentación de los equipos baleares que militan en categoría nacional. El presidente de la Federació de Bàsquet aseguró que el baloncesto de la Comunidad se encuentra «en uno de sus mejores momentos» y valoró de una forma especial los proyectos que han gestado el Puig d'en Valls y el TNT Jovent en la Liga Femenina 2. El mandatario de la FBIB aseguró que el rango deportivo que han adquirido estos dos equipos puede resultar clave en la «expansión y crecimiento del baloncesto femenino».

El máximo mandatario de la FBIB, que estuvo acompañado por toda su cúpula, aseguró que «el trabajo que se ha realizado durante los últimos años está dando sus frutos y hoy por hoy podemos afrontar el futuro con ilusión y garantías. El salto de calidad que han dado nuestros equipos ha despertado el interés de aficionados y patrocinadores, pero lo más importantes es que los clubes quieren mejorar y se están haciendo muy bien las cosas. Ahí están los ejemplos del Drac Inca, Coinga Menorca "representantes en la Liga LEB", Opel Jovent "Liga EBA" o el TNT Jovent y el Puig d'En Valls "Liga Femenina 2", y también el interés de varios clubes por crecer, tanto en el aspecto deportivo como en el económico».

El acto, celebrado en el hotel Palas Atenea y que estuvo presentado por el periodista Tomeu Garcies, concentró a la práctica totalidad de presidentes y directivos de los principales clubes de las Islas. El vicepresidente Ventura Blach aseguró a esta redacción que «la FBIB está trabajando en varios proyectos para potenciar y promocionar aún más nuestro baloncesto. Pronto vamos a tener una página web y también vamos a desarrollar diversas iniciativas. Durante estos últimos años la Federació ha intentado acercarse a los clubes y colaborar con todos ellos. De hecho, esta es su casa y la FBIB es lo que quieren que sea los propios clubes. En ocasiones recibimos críticas, pero nosotros siempre trabajamos para conseguir éxitos globales, no individuales. Ahora mismo podemos sentirnos orgullosos de la dimensión que ha adquirido el baloncesto dentro de nuestra sociedad y lo más importantes es que seguimos creciendo».