TW
0

El presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Juan Mas, pretende reunir en Palma a los mejores especialistas en pesca submarina. Mas ha diseñado una competición, a celebrar en la bahía de Palma el próximo mes de enero, reservada para los mejores diez pescadores del mundo. La prueba se realizara en un solo día y contará con la presencia de los mallorquines Pedro Carbonell y Alberto March. Los componentes del equipo español formarán el grueso de la inscripción, ya que además de Carbonell y March participarán Pepe Viñas (Gijón) y César Prieto (Cantabria). La participación se completará con representantes de Italia, Francia, Brasil, Chile y Tahití.

El campeonato nacerá con la mentalidad de convertirse en una cita anual obligada y contará con premios en metálico para fomentar la competitividad. La organización se hará cargo del desplazamiento de los pescadores y el presupuesto inicial rondará el millón y medio de pesetas. La experiencia, totalmente innovadora, permitirá acoger en aguas del litoral mallorquín un Mundial oficioso de pesca submarina cada año.

Pedro Carbonell y Alberto March están a la expectativa de que se confirme la fecha del Campeonato del Mundo que se celebrará en Brasil el mes de mayo. Los pescadores mallorquines vienen de disputar en Campeonato de Europa donde los representantes italianos mostraron su superioridad al conocer mejor las aguas. No haber conseguido medalla en el europeo ha motivado especialmente a Carbonell y March, que quieren evidenciar sus cualidades en aguas brasileñas. Por otro lado, destacar que la Federación Balear de Actividades Subacuáticas está preparando el Campeonato de España de pesca submarina y el Ciutat de Palma. El Nacional se disputará en aguas baleares el próximo año y el organismo federativo está estudiando las fechas más adecuadas para su celebración. Más avanzado está el Ciutat de Palma, aunque tampoco se conocen las fechas.