Samuel Eto'o remata a puerta ante la presencia de Kike Burgos. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

El Mallorca se quebró en Atenas y la falta de definición en ataque ha abierto los primeros interrogantes. El equipo de Krauss firma, junto a la Real Sociedad, el segundo peor coeficiente de la Liga española en goles a favor "ha logrado uno, marcado por Eto'o en Bilbao" y en la Champions League sólo Vicente Engonga ha conseguido marcar desde el punto de penalti. Fue ante el Arsenal inglés, en la primera jornada.

Cinco partidos han bastado para evidenciar que Krauss tiene un problema. Los delanteros se han atascado y la ausencia por lesión de Ariel Ibagaza ha subrayado el mal momento de la vanguardia mallorquinista. El hombre del último pase no está y los puntas baleares están huérfanos de balones. Eto'o no encuentra el hueco y Luque ha perdido efectividad con la misma velocidad con la que la grada se ha crispado. Carlos Domínguez apenas ha gozado de minutos y Biagini vive en el ostracismo. Güiza, habita en el filial. El inicio de curso ante Las Palmas (0-3) permitió especular sobre la definición rojilla; Eto'o maquilló el arranque en Bilbao (0-1); ante el Alavés, la falta de acierto en el último golpeo fue notable (0-0). Sólo Osasuna ofrece peores dígitos que el Mallorca "todavía no ha marcado" y el desplazamiento a Vigo debe trazar el camino a seguir.

La Liga de Campeones no ha significado un alivio para los delanteros. Ante el Arsenal, Seaman fue capaz de absorver todo el protagonismo y frente al Panathinaikos, Eto'o dispuso de la única opción de marcar en noventa minutos con un disparo blando. Por otra parte, la plantilla del Real Mallorca disfrutó ayer de una jornada de descanso. El grupo de Bernd Krauss se ejercitará hoy en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio antes de viajar a Vigo. Allí el conjunto rojillo se encontrará un ambiente hostil y un equipo cargado de moral.