TW
0

Un grupo de árbitros mallorquines ha efectuado un requerimiento notarial para conocer el sueldo que percibe José Domènech Riera, presidente del Comité Balear de Arbitros. Además, los trencillas pretenden conocer el importe total de las tasas voluntarias que han pagado los colegiados, la cuenta bancaria en la que se depositan y el tratamiento fiscal de las mismas, según reza en el documento al que ha tenido acceso este diario.

El abogado Andrés Moya, en representación de los árbitros Martorell Coll, Juan Manuel Albiol González, Armenta Fernández, Adrover Mulet, Guerrero María y Raúl y Francisco Javier Martín García, compareció el pasado 4 de septiembre ante el notario Gonzalo para que levantara una acta de notificación y para que «se constituya en la sede oficial del Comité Territorial de Àrbitros de Fútbol» y requiera al secretario de dicho Comité la siguiente información: sueldo que desde 1996 viene percibiendo José Domenech Riera como presidente del Comité "a pesar de que el mandatario del Comité no tiene sueldo"; importe total de las tasas voluntarias satisfechas por los árbitros desde septiembre de 1997 hasta junio de 2001; la cuenta bancaria en la cual se depositan las anteriores cantidades y los importes y conceptos en los que se hayan podido gastar las mencionadas tasas; y el tratamiento fiscal. Esta información también le será requerida a Manolo Bosch, secretario de la Federación Balear.

Por su parte, fuentes de la Federación explicaban ayer que han recibido el requerimiento notarial y que han puesto el tema en manos de su asesor jurídico, que hoy debe contestar. Desde la Federación se quiso aclarar que Domènech Riera no tiene sueldo y que no percibe ningún emolumento.