TW
0

Emanuel-Tande se proclamaron vencedores de la prueba del Campeonato del Mundo de voley playa disputada en Santa Ponça. La pareja brasileña superó en el tercer set a los campeones del mundo, Baracetti-Conde en un encuentro de máxima igualdad que presenciaron casi tres mil personas.

El torneo del Campeonato del Mundo celebrado en Mallorca estuvo marcado por los ataques terroristas sufridos por Estados Unidos. El mundo del voley playa decidió mantener la competición pero la dejó huérfana de espectáculo. La música y las actividades programadas quedaron suspendidas y Tui, patrocinador principal, decidió retirar su imagen aunque mantuvo el respaldo económico.

El voley playa es algo más que un deporte, es un espectáculo. El show que lo envuelve ha conectado con el público y es uno de las modalidades más seguidas. Afortunadamente, en Santa Ponça se encontraban las mejores parejas del mundo.

Sobre la arena de la pista central de Santa Ponça Baracetti-Conde y Emanuel-Tande buscaban el título de la penúltima prueba del Circuito Mundial. Casi tres mil personas se congregaron en la pista y presenciaron un partido marcado por la igualdad y la tensión que tardó una hora y veinte minutos en resolverse a favor de la pareja brasileña.