TW
0

El preparador del Arsenal, Arsene Wenger, compareció también ante la prensa para referirse al partido de esta noche. El preparador galo destacó la calidad de la delantera del Real Mallorca y la experiencia que atesora el equipo en la retaguardia. «Tienen una gran mordiente en ataque y detrás cuentan con futbolistas de gran experiencia. Como a la gran mayoría de los equipos españoles, es muy difícil quitarles la pelota, son técnicos y deberemos jugar muy bien para conseguir doblegarles. Creo también por otra parte que la Liga española es la más técnicas de todas», manifestó el entrenador del Arsenal.

Respecto a la calidad de los conjuntos españoles en la Champions, Wenger recordó que «el Valencia ha estado dos años consecutivos en la final de la Liga de Campeones y esto demuestra la calidad que tienen los equipos de España y lo bien que lo hacen en competiciones continentales», subrayó el técnico del Arsenal. Respecto al esquema de juego del equipo balear, el técnico galo insistió una vez más en que «ya en el partido de pretemporada observé que el Mallorca cuenta con buenos delanteros, experiencia en defensa y una gran consistencia en el medio», dijo el técnico. Ahí puntualizó y personificó también en la figura de Vicente Engonga.

Con respecto al partido disputado en el mes de agosto, cuando el Arsenal aventajaba al conjunto insular en varias semanas de preparación, Wenger consideró que, pese a esa circunstancia, «el Mallorca demostró ahí ser un equipo muy fuerte, capacitado y concentrado en lo que estaba haciendo». No obstante quiso resaltar que «un amistoso es un amistoso y nada tiene que ver con un partido de Champions». El marcador en ese encuentro fue de cero a dos para el Arsenal. El técnico galo también fue preguntado sobre el rendimiento de su compatriota Thierry Henry en la delantera. «Quizás podría dar un 20 por ciento más pero es un jugador muy completo y todos esperan un gran rendimiento de él por la gran clase que tiene», explicó.

Asimismo, tampoco se lamentó de la baja del holandés Bergkamp, puesto que dispone de «otros jugadores de primera clase como Henry, Wiltord y Kanu», comentó el entrenador francés. Wenger anunció que no sabe «todavía» si rotará a jugadores («dependerá del partido y del momento»), y tampoco mostró preocupación alguna por el estado físico del capitán, Tony Adams. «No dudo de su capacidad, no va a tener problemas para correr y sacar el balón adelante», concluyó. A la conclusión de la rueda de prensa, Wenger dirigió por espacio de una hora el entrenamiento de su equipo.