TW
0

Leo Franco continúa siendo el primer admirador de Carlos Roa. Los dos porteros continúan manteniendo una relación extraordinaria y ayer el cancerbero titular del Real Mallorca volvió a deshacerse en elogios hacia su compañero. El «Lechuga» no será inscrito en la Liga aunque el club le ha incluido en la lista para la Liga de Campeones. Franco no quiere entrar a valorar la decisión que ha tomado la entidad ya que cualquier manifestación puede ser mal interpretada por una de las dos partes. Sin embargo el arquero italoargentino dejó claro que Carlos es todo un número uno.

«Lo que sí puedo decir es lo de siempre; para mí el «Lechuga» es un portero de primerísimo nivel y en estos momentos se está viendo al Roa de hace un par de años», manifestó Franco. Leo siempre ha admirado y respetado mucho a su compañero y, como se ha podido comprobar durante toda la pretemporada, Roa está atravesando por un gran momento de forma. Una vez olvidada la lesión de hombro, Carlos vuelve a exhibir las virtudes que le convirtieron en uno de los mejores guardametas del mundo. Tan seguro está Franco de esto que ayer, en su comparecencia ante los medios, no dudó en afirmar que «Roa está para jugar en cualquier equipo de España y de Europa», subrayó el joven guardameta.

Por otra parte Leo Franco coincidió en el Independiente con el recién fichado Christian Díaz. El portero tiene también un alto concepto profesional y humano del lateral argentino. «Es un futbolista que aportará bastantes cosas al equipo. Viene a completar un sector en el que tenemos pocos jugadores y un hombre como él nos vendrá bien ya que puede actuar tanto en el lateral como en el volante. Nos conocimos en Independiente en la categoría juvenil y subimos juntos a Primera.

Es una excelente persona que aportará al grupo lo que todos venimos aportando estos años», declaró Franco. El equipo entrenó ayer en doble sesión manteniendo en todo momento el punto de mira puesto en el partido que el próximo sábado disputará en San Mames. La victoria es el reto principal de un conjunto que no desea plantarse con cero puntos en estas dos jornadas de Liga. Pese a que queda todo el campeonato por delante, el Mallorca no quiere dejar escapar los puntos en juego en Bilbao. El reto es muy claro: no se puede volver de vacío.