TW
0

Mateu Alemany volvió a ser el gran protagonista en la sala de prensa del estadio de Son Moix. El presidente del Real Mallorca aprovechó su encuentro con los medios con el fin de presentar en sociedad a Cristian Díaz para dar un último repaso a la situación de la plantilla y de esos jugadores que generan más de un quebradero de cabeza al filo del estreno en la Champions. En lo que a la confección definitiva del grupo dirigido por Bernd Krauss, Alemany reconició que este verano, «objetivamente, se ha realizado el esfuerzo más importante desde que estamos en Primera División.

En dos de los fichajes "Eto'o y Díaz" hemos afrontado un traspaso, con Fatith abonamos un traspaso encubierto en concepto de fiha, pero por contra, hemos cerrado la venta de Finidi. La verdad es que se ha logrado una plantilla compensada y competitiva», afirmó el ejecutivo mallorquinista, que lanzó un primer aviso: «ahora, el club ha finalizado su trabajo, y técnicos y jugadores son los que deben cumplir desde ahora». El club balear ha vuelto a sacar tajada del mercado futbolístico de verano con el fin de que las cuentas cuadren.

La llegada de rumores desde Italia que hablan del interés de clubes transalpinos por la ficha del gaditano Fernando Niño no pasa de largo por el despacho del presidente. Una vez más, Héctor Cúper y su Inter están en el candelero. «A estas alturas, el Mallorca no va a traspasar a ningún jugador. Siempre se reciben noticias y llamadas de intermediarios "refiriéndose al caso del central de Rota", pero el que se vaya, lo hará ciñéndose a su cláusula de rescisión, pues sería un acto irresponsable teniendo en cuenta las necesidades del Mallorca para esta campaña», refirió el máximo mandatario.

Un tema que ha levantado ampollas en las últimas jornadas lo centra Carlos Àngel Roa. Mateu Alemany confirmó contactos con su representante para poner en marcha el proceso de renovación del contrato del meta argentino "que expira el próximo 30 de junio", que se ha quejado amargamente sobre el trato recibido por parte del Mallorca, y que, pese a no poder contar en corto plazo con ficha federativa, ha sido inscrito en la Liga de Campeones. «Estuve reunido con Alejandro Camaño "representante del portero" y le he planteado iniciar una negociación para renovar a Roa. Le he hecho una oferta que va a meditar, y espero su respuesta», declaró Alemany, que también tuvo tiempo para solventar dudas sobre el futuro de Juan José Serrizuela.