TW
0

El filial estrena identidad con la visita del Granada. El segundo equipo del Mallorca abre otro ciclo con nuevo inquilino en el banquillo, presupuesto más raspado y mucha mocedad sobre la hierba. Los de Tomeu Llompart afrontan el primer envite del curso 2001/02 (Lluís Sitjar, 12.00 horas) minados de interrogantes, con mucho más acento balear y una estructura apoyada en el Ferriolense del pasado año. El técnico de Inca tiene la difícil misión de mejorar las cifras que Jesús Linares y Juan Ramón López ofrecieron en anteriores temporadas (un ascenso y un par de flirteos con la liguilla) y para ello ha confiado en la hornada de futbolistas que alcanzaron la final de Copa juvenil.

Además, el equipo está salpicado con algunos jugadores veteranos y que alternarán el primer equipo y el Mallorca B: desde Alberto, hasta Güiza. El filial también ha cambiado de grupo y encontrará en el camino a rivales andaluces, murcianos y norteafricanos. En su primer paso recibe al Granada, histórico que presenta su enésima candidatura al ascenso y en el que milita el portero mallorquín Javier Linares. Los baleares cuentan con las bajas de Roberto Merino y Roberto Herrero, que acaban de ser intervenidos, Cifre y Miguel Sánchez.

Sin embargo, el parón de la Liga permitirá ver a Güiza sobre el maltrecho césped de es Fortí e incluso al portero Alberto Cifuentes. Llompart puede presentar el siguiente once en el estreno del filial: Alberto Cifuentes; Candela, Rueda, Julio Huertas, Amate; Zarandona, Quique Romero, Benjamín, Morgado; Chando y Güiza. El Granada de Manuel Angel Muñiz llega a Ciutat con muchas caras nuevas y un buen puñado de bajas. En los rojiblancos destaca el veterano Antonio Díaz, centrocampista con amplia experiencia en Primera y Segunda División, y el portero Linares, que hace dos temporadas emigró de Manacor a Lorca.