Baloncesto

Drac Inca no puede con el Murcia

El equipo de Oliete suma su primera derrota de la pretemporada ante un equipo diseñado para ascender

|

Valorar:

78 MURCIA: (41+37) Silva (7), Jordan (13), Moya (12), Jobacho (1), Steward (12) "cinco inicial", Trias (4), Martínez (2), Sánchez Bernat (10), Mesa (12), Lallave (5), Edu Sánchez (0).

71 DRAC INCA: (35+36) Navalón (8), Montañana (14), Bordas (4), Willy Villar (6), Stuckey (16) "cinco inicial", Puyada (5), Richardson (6), Alzamora (12), Dan Comas (0), Medina (0) y Carrasco (0).

ARBITROS: Vengló y Ruíz. Excluyeron por cinco faltas personales a Navalón, Puyada, Richardson, Bordas (Inca) y Martínez (Murcia).
Parciales: (19-14), (22-21) (25-16) y (12-20).

El Etosa Murcia, una de las mejores escuadras de la LEB, asestó la primera derrota de la pretemporada al Drac Inca. El conjunto de Pepe Rodríguez, que dominó el partido en casi todas sus fases, se mostró algo más conjuntado y rodado que un Inca que a punto estuvo de levantar el partido en el último cuarto, donde se anotó un parcial de 12-20. Oliete, fiel a su filosofía, aprovechó para la intrascendencia de la cita para dar minutos a todos sus jugadores.

Miguel Alberto Montañana, como ocurrió días atrás ante el Calpe Aguas de Valencia, dejó claro que esta temporada quiere convertirse en un jugador importante y también que se encuentra en un buen momento. El pívot valenciano anotó 14 puntos, dos menos que Kelby Stuckey, máximo anotador del conjunto mallorquín. El Murcia es un equipo construído para intentar volver a la Liga ACB y dejó patente su calidad durante un buen tramo del partido.

Llegó a administrar ventajas importantes, pero el Inca nunca dió la espalda al partido y mostró cosas muy interesantes. Juan Miguel Navalón también va dejando claro que es un jugador a tener en cuenta. El alicantino lo da siempre todo sobre la cancha y eso en la LEB tiene mucho valor. Navalón, además de carácter, tiene calidad y muchos argumentos. Puyada, otra de las nuevas apuestas, también agradó, aunque necesita tiempo de adaptación a una Liga en la que nunca ha jugado y donde las exigencias son importantes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.