TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ La tercera jornada de regatas en el Club de Mar nos devolvió el ambiente al pantalán y la lucha en alta mar. Dos fueron las pruebas desarrolladas, y una la gran novedad. El Brava Q8 se sitúa en lo más alto de la clasificación, desbacando a un CAM que se instala a su vera. Pero Fernando León y Kiko Sánchez Luna poseen un escaso margen de error. A tan sólo siete décimas vemos al vigente campeón de la Copa del Rey, el Mascalzone Latino de Vicenzo Honorato, embarcación que ayer dió todo un recital al hacerse con las dos pruebas disputadas.

La cuarta plaza corresponde al Fram XV del Rey Harald de Noruega, mientras que Caixa Galicia cierra el quinteto de cabeza, que debe ser el que se juegue el entorchado mundial este fin de semana. La primera de las dos pruebas a las que se dio la salida estuvo marcada por un viento del nordeste de 18 nudos, que descendió progresivamente hasta los 15. Caixa Galicia, CAM y Azur de Puig se vieron perjudicados por una mala salida que les pasó factura con el paso de las millas. Poco a poco, la embarcación de Roberto Bermúdez y Vicente Tirado recuperó tiempo y espacio. Pero Mascalzone Latino marcó la pauta tanto en tiempo real como compensado.

Por su parte, el nuevo líder, Brava Q8, se conformaba con un excelente segundo puesto, siendo seguido por el francés Krazy K-Yote. La segunda prueba volvió a ver brillar al Mascalzone Latino, que junto a Caixa Galicia, Azur de Puig, con la Infanta Cristina a bordo, y el a la postre líder, Brava Q8, fueron los que plantearon batalla en el campo de regatas. Parece claro a falta de dos jornadas que entre Caixa Galicia y CAM se jugarán el Trofeo Spanair, destinado a la mejor tripulación nacional, pues la estela italiana parece ir más allá del Náutico.