Toni Tauler fue recibido por sus padres y un reducido grupo de amigos en Son Sant Joan. Foto: T. AYUGA

TW
0

Toni Tauler llegó a Ciutat con rostro pálido, castigado por los kilómetros, pero exhibiendo una fugaz sonrisa cuando se acordaba del pódium de París. El ciclista mallorquín del Kelme Costa-Blanca, que logró con el grupo de Vicente Belda revalidar el título de mejor equipo del Tour de Francia, significaba a su llegada a Palma que «se me puso la piel de gallina cuando entré en los Campos Elíseos».

El de Santa Margalida tuvo su cuota de protagonismo en la ronda gala. A pesar de que a nivel personal «no cumplí el objetivo de ganar una etapa», el mallorquín destacaba sobre la competición que ha firmado el Kelme que «hemos vuelto a estar en el pódium y eso demuestra que hemos sido los mejores». No quiso valorar la declaraciones de Manolo Sáiz "el director técnico del ONCE explicó que su escuadra había sido mejor que el equipo ilicitano" pero apuntilló que «nosotros tenemos el león».

En las declaraciones de Tauler no faltaron dos nombres propios: Armstrong y Otxoa. Sobre el americano sonrió al asegurar que «va muy deprisa. Está por encima nuestro» y sobre el corredor del Kelme Costa-Blanca fallecido en accidente de tráfico afirmó que «le dedicamos la victoria a los Otxoa "Javier está convaleciente" y fue un momento muy emocionante. Seguro que desde el cielo Ricardo estará orgulloso».

El ciclista balear también ensalzó el Tour que ha firmado Oscar Sevilla, primero en la general de los jóvenes: «Me ha sorprendido porque ha hecho una carrera extraordinaria. Estuvo siempre delante y me ha recordado mucho la trayectoria que en su día tuvo Roberto Heras. Vicente Belda nos dijo que teníamos que trabajar para él y para Botero y en eso nos hemos volcado», agregaba el de Santa Margalida.