El yerno del Rey ofreció una conferencia en Palma. Foto: TERESA AYUGA

TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ El Servei de Medicina Esportiva del Consell de Mallorca quiso que el balonmano tuviera su lugar dentro de la promoción que el organismo desarrolla en todos los ámbitos deportivos de la Isla. Qué mejor exponente para dar a conocer sus entresijos que un hombre que, al margen de su papel de consorte, lo ha ganado todo en esta disciplina.

Iñaki Urdangarín fue el foco de atención de una conferencia y mesa redonda en la que el tema del funcionamiento y rendimiento de los equipos profesionales fue el epicentro. De la mano de José Antonio Gutiérrez, médico de la sección da balonmano del Fútbol Club Barcelona, y artífice en parte de los grandes éxitos del grupo de Valero Rivera, se profundizó en una disciplina que ha cubierto de gloria al deporte español.

Gutiérrez cautivó a la audiencia, entre la que destacaron las figuras de Maria Antònia Munar, presidenta del CIM, y Dolça Mulet, responsable de deportes. El rendimiento psíquico y físico de los jugadores, además del funcionamiento de los servicios médicos de un club de esta talla, y el papel de un deporte como el balonmano en una entidad de la magnitud del Barça fueron los temas desglosados por el facultativo en una charla que precedió a un ameno coloquio.

En la segunda parte, Iñaki Urdangarín, duque de Palma, campeón en varias ocasiones de la Copa de Europa, Liga ASOBAL, y en definitiva todos los títulos imaginables, a los que cabe unir dos medallas de bronce en Atlanta'96 y Sydney 2000, entró a valorar aspectos técnicos en una charla puesta en marcha por los doctores Marí y Cabanes, del Servei de Medicina Esportiva del CIM, y a la que se unió Francesc Gorrías, presidente de la Federación Balear de Balonmano.