TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria convocada por la Federación Balear de Fútbol resultó apacible y transcurrió por el buen camino. En la Asamblea Ordinaria, tras la aprobación del acta de la asamblea anterior, se procedió a dar el visto bueno a los informes o memorias de las actividades del ejercicio anterior, además de la liquidación del presupuesto anterior, con el cierre, balance y cuenta de resultados. Acto seguido, los asambleístas dieron luz verde al presupuesto para el próximo ejercicio, al igual que se hizo con las cuotas federativas para la temporada 2001/2002.

El segundo episodio de la matinal sirvió para dilucidar las propuestas en torno a las modificaciones del reglamento general, que entrarían en vigor a partir de la temporada 2002/2003. En este punto, destaca la creación de una categoría que dará más vida a la categoría juvenil. Se conformará un primer grupo de 16 equipos, constituido por los ocho primeros clasificados de cada grupo actual de Liga Nacional Juvenil, que en la próxima temporada mantendrá por última vez su formato actual. Los doce restantes, además de los dos primeros de cada grupo de juveniles de Primera Regional, formarán la Primera Preferente Juvenil.

Los juveniles de Primera Regional se dividen en dos grupos de catorce equipos, los se Segunda, en dos grupos de dieciséis, y los de Tercera en dos grupos, dependiendo de los inscritos. Además, se elimina la Copa Federación en la práctica totalidad de las categorías juveniles, y se suprimen las fases de descenso de Liga Nacional Juvenil y juveniles de Primera Regional. Desde Menorca se solicitó, y a la vez aprobó, que el sorteo y calendario de la fase de ascenso a Tercera se haga antes del inicio de la temporada.