TW
0

CARLOS DE TORRES - VERDÚN
El francés Laurent Jalabert, del CSC, usó su experiencia para anotarse con maestría la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Huy y Verdún, de 215 kms de recorrido, en una nueva jornada de lucha que finalizó con el australiano O'Grady un día más de amarillo. Jalabert se impuso con un tiempo de 5h.17:49, por delante de Dierckxsens, su último compañero de fuga después de descolgar al español del iBanesto.com Francisco Mancebo a falta de tres kilómetros. El pelotón, encabezado por Damien Nazon, del Bonjour, entró a 7 segundos.

Con esta victoria, el ex corredor del ONCE se colocó segundo de la general a 18 segundos del líder y se reencontró con la victoria después de que el pasado mes de febrero tuviera un grave accidente en su casa suiza que a punto estuvo de costarle la temporada. Igor Gonzáles de Galdeano conservó la quinta plaza a 26 segundos de O'Grady. La víspera de la contrarreloj por equipos tampoco conoció tregua y los intentos permanentes de escapada obligaron a trabajar a los equipos de los líderes, como la que tuvo lugar en el km 52 con nueve corredores y presencia de Bobby Julich, un hombre del líder O'Grady, Michael Boogerd (Rabobank) y Luis Pérez, uno de los españoles del Festina, todos ellos por debajo del minuto en la general.

Por detrás el US Postal de Lance Armstrong y el ONCE de Beloki e Igor González se tuvieron que poner a trabajar a fondo para echar abajo una aventura que tocó a su fin en el km 133. El italiano Fracesco Casagrande (Fassa), siguió con la mala racha iniciada en el Giro y también se retiró del Tour enfermo. Paco Mancebo, a 49 segundos en la general, despega después del kilómetro 173 junto a Laurent Jalabert y el belga Ludo Dierckxens.

El madrileño con opción de maillot amarillo logró la reacción de su equipo. Los tres se entienden a la perfección y pasan con 1.05 a 15 kms de meta. Por detrás el Credit Agricole del líder y el Bonjour se proponen frustrar la ilusión de Mancebo y compañía en una auténtica lucha contra el cronómetro. El francés y el belga llegan solos al último kilómetro, mientras el español cede. Jalabert, en maestro, cede la iniciativa en el esprint al corredor del Lampre para superarle en el momento preciso con un arranque seco e incontestable.