TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Móstoles ha visto nacer a una estrella. El gimnasta mallorquín Fabián González, de tan sólo nueve años, se hizo el pasado fin de semana en la localidad madrileña con el título nacional de barra fija, además de firmar un excelente séptimo puesto en la general individual.

Pese a haberse iniciado con siete años, el deportista del Club Gimnàstic Palma, entrenado por Juan Antonio López y Gabriel Casamor, se ha consagrado en las últimas semanas como el gran referente de futuro en la modalidad a nivel de nuestras islas. Hace unos días añadía a su historial el campeonato de Balears, aunque un mes atrás lograba la victoria en el de Mallorca.

Sólo le faltaba el nacional para certificar una progresión que pone los pelos de punta, y Fabián no decepcionó. Ahora se abre un horizonte plagado de ilusiones y también de mucho trabajo para llegar a lo más alto. «Me gustaría llegar a ser como Jesús Carballo», comentaba un feliz Fabián, al que sus hermanas no le van a la zaga. Y es que la gimnasia es un asunto de familia. Su hermana mayor, Sandra, toma parte el próximo fin de semana en los campeonatos de España, mientras que la pequeña de la casa, Judith, ya ha empezado a seguir los pasos de sus dos hermanos mayores.

Tras demostrar ser el mejor y el más hábil del país, Fabián sigue trabajando dentro de la disciplina de su club, y con el Palau d'Esports de Son Moix como centro de operaciones. Ha nacido una estrella que tiene las ideas muy claras pese a su temprana edad, y lo más importante un deportista apasionado y que no se obsesiona por el hecho de haber logrado una fita de gran importancia para nuestro deporte, y lo que puede ser más importante, haber puesto la primera piedra de una carrera que puede dar que hablar.