TW
0

EUROPA PRESS - AMBERES
El hombre de ONCE-Eroski Joseba Beloki explicaba cómo vivió uno de los lances más complicados de la jornada para su equipo, cuando se produjo su caída, «me he ido a tierra a falta de 25 kilómetros, al tocarme alguien por por detrás».

El corredor vasco justificaba este percance por «los nervios que vive el pelotón y el que todo el mundo va con mucha fuerza», el ciclista español es consciente de que todos estos problemas se solucionan «marchando siempre delante, aunque eso no siempre es fácil».

Sin embargo, insistió en la suerte que había tenido «ojalá todas las caidas sean como ésta, el único peligro después de ver que no me había hecho daño era el que pudiese perder tiempo».

En este extremo Beloki destacó la respuesta de su equipo cuando se produjo el incidente. «Rápidamente han llegado dos o tres compañeros a ver lo que sucedían, y luego alguno más me esperó para reintegrarme en el seno del pelotón», comentó.

El Tour afronta su segunda etapa en tierras belgas
El Tour sigue hoy en tierras belgas con la disputa de la tercera etapa entre Amberes y Seraing, de 198'5 km de recorrido y perfil ondulado en los últimos 40, con las cotas de tercera categoría de Mont Theux (km 154), Des Forges (164) y Sart Tilman Tilff (186) y ligero final en alto, lo que puede permitir la llegada de un pequeño grupo de corredores o alguno en solitario ya que el control de la carrera será bastante complicado.