TW
0

CARLOS TORRES - AMBERES
El belga Marc Wauters, del equipo Rabobank, fue el más rápido en un grupo de doce corredores que disputaron el sprint de la segunda etapa con final en Amberes y se anotó su primera victoria en el Tour, se enfundó el maillot amarillo ante sus paisanos, en una jornada movida y con caídas. Wauters invirtió un tiempo de 4h.35:47 en los 220 kilómetros que unían la localidad francesa de Calais y la belga de Amberes, adelantándose en la meta al francés del Festina Arnaud Pretot, segundo, y al surafricano del Lampre Robert Hunter, tercero, ambos con el mismo tiempo.

Jaan Kirsipuu, batallador en la primera etapa, volvía a la carga y ponía emoción en la general al imponerse en el esprint de Dunkerque, km 41. Con los seis segundos de bonificación se ponía a uno del líder Moreau. Mientras, se retiraba Iker Flores (Euskaltel), lesionado en la primera etapa tras sufrir una caída. Paul Van Hyfte, del Lotto, se adelanta del pelotón para pasar en olor de multitud por su pueblo, Eeklo, donde también nacieron los ciclistas históricos Roger y Eric De Vlaeminck. El belga busca a su familia entre la multitud, pero no la encuentra. Había demasiada gente.

Mientras tanto, a Hyfte le pasan tres corredores, Jens Voigt (Credit Agricole), Matteo Frutti (Lampre) y Servais Knaven (Domo) y decide unirse. El hombre mejor colocado en la general era Knaven, a 24 segundos. A cincuenta kms de meta los escapados apenas contaban con 40 segundos de renta y por detrás el AG2R de Kirsipuu se puso a toda máquina en busca de un sprint que terminara con el estonio de líder en caso de bonificar. Una caída permitió el despegue de 12 corredores del grupo principal, entre ellos el estadounidense Bobby Julich y el australiano Stuart O'Grady, hombres rápidos del Credit Agricole.

También estaban los italianos Davide Bramati e Ivan Basso y el belga Marc Wauters, del Rabobank. Enseguida se unen a los cuatro que marchaban por delante para disputar la victoria en Amberes y llevarse a casa el diamante. Los Credit Agricole tiran a bloque hasta entrar en el último kilómetro, pero cuando pensaban que lo tenían todo bajo control saltó por sorpresa Marc Wauters con una descomunal potencia para imponerse fácilmente en Amberes ante la presencia del rey Alberto de Bélgica.