TW
0

Los traspasos hablan argentino. Mateu Alemany ha subrayado los nombres de Juan José Serrizuela, Jorge Quinteros, Ariel López, Iván Gabrich y Carlos Roa en la agenda de ventas y la secretaría técnica ya ha iniciado las gestiones para encontrarle equipo a todos los jugadores con los que no cuenta Bernd Krauss. Es una situación que cada año se repite. Después de que el manojo de futbolistas cedidos regresen del Torneo Clausura, el Mallorca les vuelve a cerrar la puerta. Alejandro Camaño, representante de Quinteros, Serrizuela y Ariel López, tiene previsto reunirse esta semana con el presidente bermellón para hablar del futuro de los jugadores.

El «Chupa» López ha jugado esta temporada en Lanús, pero las lesiones le han castigado. El delantero, que le costó 400 millones de pesetas al Mallorca hace dos temporadas, tiene contrato en vigor hasta el 2002, pero será muy difícil encontrarle equipo en Argentina. En caso de que no se concrete ninguna operación, el futbolista debería regresar a la Isla el próximo día 16. Su condición de comunitario puede posibilitar un traspaso o cesión en Europa.

Serrizuela y Quinteros tiene un futuro brillante en Argentina. El lateral se ha convertido en uno de los hombres clave en el Clausura que ha logrado este año San Lorenzo y la entidad sudamericana tiene previsto prolongar su cesión. Le quedan tres años más de contrato con el Mallorca, pero su elevada ficha le convierte en pieza de traspaso o cesión. El «Polo» Quinteros ha logrado cuatro goles este año en San Lorenzo en los 32 partidos que ha jugado y ahora es Chacarita el conjunto que más puja por conseguir su cesión.

El París Saint-Germain está interesado en el central Fernando Niño
Fernando Niño sigue siendo uno de los principales valores del Real Mallorca a la hora de vender futbolista. El central de Rota, por el que se interesó el FC Barcelona meses atrás, está en la agenda del París Saint-Germain, según ha publicado el portal italiano de internet «Calciomercato». La llegada al Mallorca del Sin embargo, el club balear ha tasado al futbolista en mil millones de pesetas, algo que puede dificultar el traspaso del jugador y disuadir al PSG. Luis Fernández, que habría pedido la contratación del defensa, también ha pensado en el asturiano Pablo Amor para afianzar el eje de la zaga. De momento el Mallorca todavía no ha recibido ninguna oferta por Niño, ni del Barça ni del PSG.