TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ El Moll Vell de Palma se vio invadido por un millar de chicos y chicas que no dudaron ni un instante en elegir la cita organizada por el Consell como alternativa a la playa en una jornada espléndida desde el punto de vista meteorológico. La Festa Esportiva del Moll Vell, primer gran evento del verano, ofreció diversión sin límite y concentrada en un espacio de 4.200 metros cuadrados. Divididos en grupos de edad y distinguidos por diferentes colores, los participantes, que derrocharon energía pese al calor, tomaron parte en un circuito que comprendía cuatro estaciones principales que alternaban cada 45 minutos.

En ellas, se pudieron poner a práctica las habilidades cara al tenis, la puntería con el tiro con arco, el control de la canasta en las pistas de baloncesto, y rememorar juegos populares como la peonza, bolos o el elástico. A la par, los juegos hinchables también hicieron las delicias de los numerosos asistentes. Los que tuvieron trabajo fueron los bomberos del Consell, situados entre las estaciones de tenis y baloncesto, y que refrescaron con sus mangueras a los incansables participantes, que reclamaban un buen remojón para saciar el calor.

Al mismo tiempo, se desarrolaron en el Moll Vell diferentes exhibiciones de baile deportivo, patinaje y baile se salón, sin olvidar a los integrantes del programa «Gent Gran en Marxa». Las diferentes autoridades también comparecieron en el Moll Vell. No se perdieron la cita María Antonia Munar, Dolça Mulet, Malena Estrany y Joan Comas, todos en representación del Consell de Mallorca.