TW
0

La prueba de aguas abiertas puso fin a seis días de intensa competición y selló el octavo Campeonato de Europa Másters en aguas de la Platja de Palma. El gran colofón para la natación isleña lo puso el mallorquín Jorge Granados, integrante del Mastbal, que se colgó la medalla de plata en la categoría de 65-69 años, el límite de edad permitido para participar en una exigente y dura prueba en la que los nadadores debieron cubrir un recorrido de 5 kilómetros.

Granados completó le trayecto en 1 hora, 22 minutos y 23 segundos y solo se vio superado por el suizo Josef Krejci que se proclamó Campeón continental. Los representantes españoles engordaron el medallero con cuatro metales más además del logrado por el balear. La primera de ellas fue para María Slater (Luis Asensi), que conseguía el oro en el grupo de edad comprendido entre 55 y 59 años. También accedió al cajón la nadadora Remei Pagés (Club Nagi), que se instaló en la segunda posición de la categoría 61-65 años. Los otros dos premios correspondieron a Jonathan Gómez (CN Mataró), tercero entre los participantes de 30 a 34 años y Víctor Manuel Moreno (Dom Bosco) que firmaba la misma posición en la categoría más joven de las que se disputaban.

Del resto de deportistas mallorquines destaca la actuación de Lorenzo Alou (Mastbal) que estuvo a punto de subir al podio en la categoría 25-29 y completó la distancia en cuarta posición. Carlos Alberto Miguel (Mastbal) se encaramó a la quinta plaza en el apartado 50-54, mientras que su compañera de equipo, María Ramona Guillem, concluía en la misma posición en las otras grandes actuaciones mallorquinas.