TW
0

El Polideportivo Príncipes de España acogió en la tarde de ayer el I Campeonato de Balears de Apnea, en un evento impulsado desde la Federación Balear de Actividades Subacuáticas y que contó con una muy buena acogida entre el público. Tras la disputa de las pruebas, Javier Jiménez se alzó con el título de campeón de Baleares en esta primera edición.

El Campeonato, que duró cerca de tres horas y que estuvo dividio en dos pruebas, la dinámica y la estática, con el fin de calibrar el potencial de los participantes en las dos modalidades, estuvo marcado por la igualdad en las dos especialidades.

En la primera prueba, la dinámica, el triunfo parcial fue para Iván Muñoz con 89 mtos por delante de Marcos Amengual con 85 y Javier Jiménez con 84. La prueba, que se alargó por espacio de hora y media, tuvo momentos espectaculares. En la otra prueba de este primer Trofeo y con la dificultad que requiere la modalidad estática, Javier Jiménez se impuso con un tiempo de permanencia de 4 min. 40 segundos por delante de Iván Muñoz que estuvo 4 minutos 6 segundos.

El computo global de las dos pruebas encumbró como vencedor y campeón de Balears a Javier Jiménez con 88 puntos, tres más que Iván Muñoz, que quedó con 85 y ya más distanciado Marcos Amengual con 69 ptos.