TW
0

Con un destructivo juego en el tercer set, la estadounidense Venus Williams se alzó con su segundo título consecutivo en Wimbledon al derrotar a Justine Henin, la primera belga que llegaba a la final de este torneo. En la tercera final femenina en la historia del All England Club disputada el segundo domingo del torneo, Venus se impuso a Henin por 6-1, 3-6 y 6-0, para lograr su tercer título del Grand Slam.

Por segundo año consecutivo, Venus abrazó la bandeja de plata. Venus entra en la historia de Wimbledon al ser la segunda negra que gana el torneo dos veces y además de forma consecutiva después de Althea Gibson en 1958-59. Venus sorprendió a Henin con un inmaculado tercer set en el que nunca vio peligrar su servicio y por contra robó el de la joven de Lieja en tres ocasiones.

La lluvia interrumpió el partido al finalizar el quinto juego del segundo set y durante 15 minutos. Y Henin siguió al pie de la letra las instrucciones de su técnico, pues no en vano hasta hoy, y desde que comenzaron a trabajar juntos hace seis años, había ganado las once finales que había disputado. Henin se impuso el segundo parcial en 28 minutos con una ruptura en el octavo juego.

Pero Venus no se arrugó ante este vendaval de aciertos ni tampoco cuando se dio cuenta que el público de la central apoyaba más a Henin que a ella. Amparada en un soberbio primer servicio, la mayor de las Williams se lanzó a un furibundo ataque en la red y apenas cometió errores. De nuevo necesitó 20 minutos para hacerse con la que sería la manga definitiva, al segundo «match point». Triunfo para Venus, la primera mujer que defiende el título con éxito después de la alemana Steffi Graf (1995-96).