TW
0

El hipódromo palmesano estrenó el mes de julio con un atractivo programa de nueve carreras, protagonizado por los Premis Pòrtic Mobles, uno para yeguas nacionales y otro para productos internacionales. La prueba especial para las mejores hembras nacionales se decidió en los últimos metros ya que el grupo se mantuvo agrupado en todo momento. Didy Blai se encargó de marcar el ritmo táctico de carrera desde los primeros compases, seguida siempre de cerca por Debussy y Clara des Bosc. En la última recta se midió la batalla final con un excelente remate de estas tres yeguas.

La pupila de son Blai, Didy Blai aguantó perfectamente el ataque final de la segunda clasificada, Debussy, pero ambas marcaron un tiempo de 1.20.4 en los 2100 metros. Brigit Lobell alcanzó la tercera plaza 1.20.5. Gran parte de los mejores importados se dio cita en la novena carrera, también patrocinada por Pòrtic Mobles. La sueca Arvells Tenant cogió desde los primeros compases las riendas de la prueba acompañada por el francés Fidelio Mannetot. Ambos recorrerían el primer kilómetro en 1.15.1. A falta de algo más de 700 metros para la llegada sería el sueco Lord Tribute el que avanzaba posiciones y se colocaba cerca de los puestos de cabeza.

En los últimos metros Lord Tribute alcanzó la primera plaza pero tuvo que emplearse a fondo para aguantar el esfuerzo final de su compañero de cuadra Phantom Leebrook. Lord Tribute logró una marca de 1.15.6 en los 1700 metros. Phantom Leebrook hizo 1.15.8 y la sueca Arvells Tenant fue tercera en 1.16.0. La cuarta carrera acogió la concertada para conductores aficionados. Los favoritos no fallaron. El francés Basile de Cravans se adjudicó la prueba conducido por el también galo Sebastien Dodin en 1.18.6 en los 2100 metros. Duo Moniga fue segundo con Paco Solivellasa 1.18.7 y otro francés Fringant Cobba alcanzó la tercera plaza a 1.18.9, con Jaume Fuster a las riendas.