TW
0

Àlex Corretja revalidó su título de campeón de España tras derrotar en la final individual masculina al joven Tommy Robredo por 7-5 y 7-6 (8/6) en el tie break, tras remontar tres bolas de set en la muerte súbita. Corretja había conseguido el pase a la final tras derrotar a Fernando Vicente en dos sets por 6-4 y 6-3, y Robredo impidió una repetición de la final del pasado año al derrotar a Clavet por un doble 6-4. Momento fundamental para Robredo fue cuando rompió el servicio de Corretja y se adelantó 4-3 en el primer set, el siguiente juego se lo anotó en blanco el joven catalán consiguiendo el 5 a 3.

En el siguiente juego Corretja no iba a perder su oportunidad de ganar su servicio lo que permitió al barcelonés reducir distancias (5-4). Con el marcador 6 a 5 favorable a Corretja, el barcelonés no iba a desperdiciar sus opciones de llevarse la primera manga y desplegó su mejor tenis para hacerse con el 7 a 5. En el segundo juego del segundo set, el saque de Robredo se iba a mostrar muy efectivo, permitiendo al joven catalán adelantarse 2 a 0 en el electrónico. Robredo tuvo una bola de break que no pudo aprovechar. Corretja, por su parte, gracias a una buena volea se llevó su servicio, en un set que seguía dominando su oponente (3-2).

En el sexto juego, Tommy iba a ir a por todas para hacerse con la ventaja parcial. Un buen derechazo le dio ventaja, pero en el siguiente punto cometió un error que permitió a Àlex igualar a tres la segunda manga. Corretja y Robredo mantuvieron la igualdad en el luminoso, que les llevó a la muerte súbita en la que Robredo empezó arrollando. La experiencia de Corretja se impuso al atrevimiento de Robredo en el tie break, quien a pesar de conseguir una ventaja de 6-3, no pudo rematar, y sus nervios dieron alas a un Corretja que remontó con serenidad.