Mateu Alemany en una anterior comparecencia ante los medios en Son Moix. Foto:TOMÁS MONSERRAT

TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Germán Adrián Burgos y Armando Àlvarez siguen la senda de Aragonés. Mateu Alemany lo confirmó en la tarde de ayer. El Real Mallorca ha traspasado al guardameta y al lateral al Atlético de Madrid en una operación que, condicionada al ascenso del club del Manzanares, reportará al club rojillo unos 800 millones de pesetas. Lo que el presidente definió como una «operación rentable para ambos clubes», y que todavía «no está formalizada en un contrato, aunque el acuerdo es total entre clubes y sólo falta que el Atlético cierre su compromiso con los jugadores», señaló el máximo ejecutivo mallorquinista.

Una vez más, Alemany demostró su habilidad sobre la mesa, y tras una maratoniana jornada de contactos con Miguel Àngel Gil Marín, certificó la marcha de dos jugadores ya declarados como transferibles, «por lo que su marcha no afectará al rendimiento de la plantilla», señaló. Pese al interés del jugador, finalmente Veljko Paunovic no llegará como cedido a Son Moix, y su concurso se descarta al ser extracomunitario y dada su alta ficha, «por lo que su incorporación debería de estudiarse detenidamente».

El Mallorca y Mateu Alemany suman a su nómina un nuevo negocio redondo, si tenemos en cuenta que Burgos costó unos 300 millones y Armando llegó con la carta de libertad. Ambos firmarán por tres temporadas con los rojiblancos. Alemany no ahorró elogios para ambos, aunque reconoció «que puede que tuvieran menos oportunidades la próxima temporada. De hecho, en nuestros planes figuraba el no inscribir a Germán Burgos de inicio, al igual que el año pasado, y en su defecto estaría en en banquillo, pues por fortuna tenemos un meta como Leo Franco», afirmó el presidente mallorquinista.

Al margen de las complicaciones que suponen la llegada de Eto'o y Fatih, Alemany aprovechó su comparecencia para reconocer que se sigue «sin ofertas por nuestros jugadores, aunque intereses no faltan por parte de representantes. Todo son especulaciones, pero sobre la mesa no hay ofertas», declaró a la hora de hablar de los valores en alza en el mercado.

Los fichajes de Eto'o y Fatih siguen preocupando
Una vez más, Alemany reconoció las dificultades que plantea la llegada de Eto'o al Mallorca. «No hay novedades sobre la situación del jugador, pues sigue en Camerún. Hay rumores sobre el interés de otros equipos, pero estoy tranquilo pues tenemos un acuerdo con el Real Madrid, pero todo depende del contrato con la empresa suiza, y no puedo ocultar que no soy optimista», refirió a la par que no ocultó su malestar con el Galatasaray por el affaire Fatih, que podría frustrar su incorporación.