TW
0

El conjunto mallorquín del Mastbal aportó ayer el primer oro al medallero español tras una magnífica actuación en la prueba del 4x50 femenino. El cuarteto formado por Sabrina Van Steen, María del Mar Serra, María Teresa Cozar y Catalina Pomar se imponía en la más joven de las categorías a británicas y germanas y se alzaba a lo más alto del cajón con un crono final de 2.18.24. Fue la mayor alegría de la segunda jornada para el equipo español, que además del primer puesto de las Balears añadió dos medallas más a su casillero.

Josep Claret, perteneciente al Club Nagi, se hizo con la segunda plaza en los 100 mariposa categoría 55-59, tras conseguir un tiempo de 1.10.03 y desbancar en su lucha por acceder al cajón al alemán Meeuw. El otro metal, también de plata, corrió a cargo de Susana Berkley. La nadadora del club El Olivar, que ya subió al podio en la jornada inaugural, repitió hazaña y se metió entre las grandes del continente. Lo hizo en la prueba de los 200 libres categoría 55-59, en la que marcó un tiempo de 2.38.35 y únicamente se vio superada por la nadadora británica Fellows.

Además de las posiciones de honor materializadas por los españoles, hay que destacar los numerosos diplomas conseguidos, que ayer fueron nueve en el apartado individual. La aportación balear no se detuvo con la actuación de las féminas del Mastbal. Sus compañeros en categoría masculina también estuvieron a la altura y cosecharon dos sextos puestos en el 4x50.

Los relevos formados por Pedro Pidal, Rafael Escalas, Jorge Granados, y Esteban Cruz en el grupo 240, y el constituido por Luis Campins, Albert Rodríguez, Lorenzo Antonio Alou y Manuel Gallego en el grupo 100, completaron un magnífico papel y quedaron encuadrados entre el sexteto principal de competidores. En el plano individual también obtuvo un diploma el nadador del Sport Inca, Bernd Schmahl, que ocupó el séptimo lugar en la clasificación de 100 mariposa 40-44.