TW
0

El complejo de Son Hugo volvió a demostrar que es el marco ideal para pulverizar todo tipo de registros. Ayer se alzaba el telón con la primera jornada de natación del Europeo y entre las dos pruebas disputadas para categoría masculina y femenina se batían un total de 20 records de Europa y uno mundial. Además de esta avalancha de grandes marcas, el combinado español sumó sus cuatro primeras medallas, una de las cuales correspondió al mallorquín Lorenzo Antonio Alou (Mastbal), que conquistó la plata en los 800 metros libres para el grupo de edad de 25-29 años. En la misma prueba y por detrás del balear, finalizó Víctor Manuel Moreno que se aseguró la medalla de bronce.

Los otros dos metales nacionales fueron para Susana Barkley y María Luisa Cabañero. Barkley, que pertenece al club El Olivar, también ascendió al segundo escalón del podio en las series de 200 estilos para nadadoras entre 55 y 59 años, mientras que Cabañero (C.Luis Asensi) se hizo con la tercera plaza en 800 libres para nadadoras entre 35 y 39 años. Con respecto a la actuación balear en la primera jornada destaca la actuación de José Valdivia (Mastbal), cuarto en 800 del grupo 35-39, y la de María Ramona Guillem (Mastbal) que ocupó el séptimo puesto en 800 de 40-44 años.

En cuanto al resto de resultados, sobresale el papel de la británica Jane Asher, que llegó a batir cuatro récords -el de Europa, el del Mundo y dos pasos intermedios- en la prueba de 800 libres 70-74 años. Por conjuntos fueron los germanos los que demostaron un nivel más elevado y con un total de diecisiete medallas de oro se colocan al frente del medallero por delante de británicos, italianos y rusos. La jornada de hoy arranca temprano (a partir de las ocho de la mañana) y con un extenso programa. Se disputan las pruebas de 100 mariposa, 50 braza, 200 libres y 4X50 estilos. Además se abre la veda en la competición de saltos.