TW
0
EUROPA PRESS - LEÓN Dori Ruano se proclamó nueva campeona de España de ciclismo en ruta al imponerse en solitario a Anna Ramírez, segunda, y a Maribel Moreno, tercero, en la prueba disputada en tierras leonesas sobre 96 kilómetros. A pesar de tener cinco títulos contra el crono, el Campeonato en línea se le resistía a Dori Ruano. Y ayer, como si fuera una contrarreloj, se lo adjudicó, después de un carrerón, saltando desde atrás, cogiendo a un grupo de escapadas, dejándolas y sumando tiempo para dejar atrás a su presumible gran rival, Marga Fullana.

En una prueba marcada por el calor, desde el primer momento se iniciaron las escapadas teniendo como protagonistas a las ciclistas del equipo de Cataluña Anna Ramírez y Anna Gutiérrez. Los continuos ataques provoacron que se formase un grupo delantero de 27 corredoras. El primer escarceo serio lo protagonizó la corredora de Madrid, Ana Leticia Gil que llegó a tener más de tres minutos sobre el grupo de favoritas del que tiraba Marga Fullana. Una vez cazada la escapada, se formó una fuga en la que figuraban Fullana y Ramírez como favoritas lo que provocó el posterior salto de Dori Ruano para cazarlas.

Ruano alcanzó a las escapadas y tres kilómetros después saltó y demostrando unas magníficas condiciones de rodadora llegó en solitario a la meta de León por delante de Anna Ramírez que también llegó en solitario, y Maribel Moreno, que se impuso al sprint a su grupo siendo también la mejor sub-23. Al finalizar la carrera Ruano comentó su felicidad. «Ya he conseguido mi objetivo. Es cierto que me lo he tomado como una contrarreloj y por ello no me paré con el grupo delantero cuando le alcancé, sino que seguí hacia delante para sacar tiempo. El año que viene en Salamanca será difícil repetir este doblete», señaló. La catalana Anna Ramírez no cabía en sí de gozo. «Dori ha sido claramente superior. Por ello ser segunda aquí es como haber ganado. No me lo esperaba y, desde luego, hubiese firmado este resultado antes de empezar», indicó.

La gran derrotada, Marga Fullana por su parte, se mostraba muy crítica con sus compañeras. «Ahora entiendo cómo está el ciclismo femenino. Si no tiramos Dori, Joane o yo, no se mueve nadie en el pelotón. No puedo estar decepcionada por no haber ganado, ya que ha sido un buen entrenamiento para mi primer objetivo, que son los Campeonatos de España de mountain bike».