TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Cumplido el deseo de Vicente, el Real Mallorca frena en seco su actividad durante el fin de semana en vistas a unas jornadas que servirán para concretar el tema de altas y bajas, un aspecto que poco a poco se va cerrando, ya en el ecuador de las vacaciones de la primera plantilla. Con la incoporación de Vicente Fernández, que como adelantó ayer rescindió el contrato que le ligaba al Sporting, condición expresa para que el Real Mallorca aceptara hacerse con sus servicios, Bernd Krauss ya perfila los últimos retoques de un grupo que afronta una temporada para la historia.

Ultima Hora

Los graves problemas de liquidez por los que atraviesa la entidad asturiana han precipitado el acuerdo, por el que el jugador perdona una parte de la ficha que le adeuda el Sporting, mientras que de la restante se hace cargo la entidad balear. Para el centrocampista catalán de 25 años, que vestirá la zamarra rojilla las próximas tres campañas supone un premio a su labor. Jugador y representante reconocen el acuerdo con el Real Mallorca, que a inicios de la próxima semana hará oficial el fichaje de Vicente, tasado en unos 75 millones de pesetas, llevando a cabo su presentación oficial.

Pero el de Vicente no es el único frente abierto en el Principado. El interés del Real Mallorca por el central Pablo Amo no se corresponde con las pretensiones de un Sporting en liquidación. Los de «El Molinón» piden por su ficha unos 800 millones, cifra a la que no está dispuesto a llegar el club mallorquinista, que cuenta con el Atlético de Madrid como competidor. De esta manera, se prentede reducir el coste de la operación incluyendo en la misma la cesión de algunos de los efectivos descartados por Bernd Krauss.

Por otra parte, la que parecía ser la primera incorporación del proyecto que se pone en marcha en poco más de dos semanas, el turco Fatih, se retrasa en demasía. El Galatasaray de Estambul, club de origen del lateral turco, plantea batalla a la hora de solicitar al Mallorca una cantidad económica por los derechos de formación del jugador. El Mallorca basa sus quejas en que los citados derechos sólo deben abonarse a la hora de hablar de jugadores de hasta 23 años, cuando Fatih tiene 24. El acuerdo entre el Mallorca y el jugador es total, y sólo obstáculos burocráticos retrasan su aterrizaje en nuestra isla.

La ampliación de contrato de Albert Luque y los traspasos de Burgos y Armando al Atlético, y por lo tanto la cesión de Paunovic, siguen en punto muerto a la espera de las reuniones que tendrán lugar los próximos días en los diferentes frentes. Mientras, el Ínter no afloja en sus pretensiones por Carlos Roa y Ariel Ibagaza.