TW
0
F. FERNÀNDEZ/E.P. El Sporting de Gijón y el Real Mallorca han cerrado el traspaso del central Vicente. Ambos clubes han alcanzado un acuerdo para que el futbolista vista la próxima temporada la zamarra rojilla después de unas negociaciones en las que las pretensiones económicas del club asturiano eran el principal impedimento para finiquitar el trato. Todo apunta a que Vicente jugará en el Mallorca a cambio de unos 75 millones de pesetas.

Por su parte, el Atlético de Madrid acelera las gestiones para incorporar a Germán Burgos y Armando Àlvarez. Luis Aragonés avala una operación en la que el que más números tiene es el guardameta argentino. De hecho, su representante, Roberto Setembrini, ya ha mantenido contactos con Miguel Àngel Gil y Paulo Futre, contactos que espera reanudar el lunes y en el transcurso de la próxima semana.

Las escasas opciones de ser titular que tiene el «Mono», unidas a su condición de extracomunitario, hacen factible una operación por la que el Mallorca recibiría alrededor de 600 millones de pesetas, incluyendo en la operación a Armando Àlvarez y la cesión al Real Mallorca de Veljko Paunovic, un viejo pretendido. Setembrini reconoció que «la intención del Atlético es fichar a Germán, pero no hemos podido hablar del tema, aunque espero que podamos resolverlo el lunes», señaló. Por su parte, el Xerez de Bernd Schuster pretende los servicios de Ardian Djokaj, además de la cesión de Julián Robles, una circunstancia que el canterano desconocía, «pero que me halaga», según afirmó ayer el centrocampista. Por último, Manel Ferrer, pretende reunirse con el presidente mallorquinista, Mateu Alemany, con el fin de tratar la ampliación del contrato del delantero.