Bernd Krauss pisó ayer por primera vez el terreno de juego del estadio de Son Moix. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Un puñado de años atrás Johan Cruyff disertaba en el Comité Balear de Entrenadores y planteaba un interrogante: ¿por qué el Mallorca firmaba tantos jugadores yugoslavos o argentinos cuando el turismo en la Isla era mayoritariamente alemán? Con Bernd Krauss el club ha ofrecido una nueva versión deportiva y social y le ha dado forma a la filosofía del maestro holandés. El técnico germano fue presentado ayer y aseguró en su primera comparecencia ante los medios que «la Liga de Campeones es un reto para todos, para el club, los jugadores y para mí».

El Mallorca ha llenado el hueco que ha dejado Luis Aragonés con «el mejor entrenador posible», atendiendo al mercado, según aseguró Alemany. Krauss cuenta con un brillante ciclo en España y un amplio pasado en la Bundesliga, a pesar de que considera que «la Liga española es la mejor del mundo. La he seguido este año desde Alemania por televisión, conozco a todos los jugadores del Mallorca y creo que hay un gran equipo. Además, tengo las ideas muy claras sobre lo que quiero de esta plantilla», agregaba.

El preparador de Dortmund espera prolongar el excelente estado de salud y anunció que «quiero al equipo listo para la fase previa». Krauss ya empieza a conocer los elementos que tendrá en el vestuario y quiso agradecer en su puesta de largo el esfuerzo que ha hecho el Mallorca por retener a Samuel Eto'o: «Ha sido un fichaje muy importante. Se ha destapado este año como un futbolista determinante y se ha convertido en un revulsivo; será una pieza muy interesante para la próxima temporada».

Krauss no pasó por alto su periplo en el conjunto donostiarra y explicó que «me he alegrado mucho de que hayan conseguido mantenerse. Han tenido mucha suerte al final del campeonato y estoy contento de que sigan en la Primera División otro año más». El técnico bávaro y el presidente también hicieron referencia al atractivo que puede tener para los turistas alemanes la presencia de un compatriota en el banquillo rojillo. Mientras Alemany comentaba que «el pasado curso ya vimos que se ha incrementado el número de germanos que vienen al campo», el entrenador bromeó al afirmar que «yo traeré algunos grupos». Krauss seguirá con Damià Amer como segundo entrenador y vendrá acompañado por el preparador físico George Trehsen.