TW
0

El Real Mallorca afronta una semana decisiva. El nombre del nuevo entrenador se debe conocer en breve, aunque las opciones parecen estar claras, después de estudiar hasta media docena de candidatos. A lo largo de estos días se han mantenido reuniones con los distintos representantes y parece ser que el quinteto inicial se ha quedado reducido a dos: Krauss y Babington, aunque este último ha perdido bastantes opciones por lo elevado de sus pretensiones económicas y por las discrepancias entre el club y el entrenador para que el técnico llegue acompañado de sus ayudantes.

Bern Krauss cobra ventaja entre la lista de candidatos. El entrenador alemán reúne los requisitos que demandaba el club y las negociaciones no han tenido contratiempos. Krauss conoce a la perfección la liga española y el fútbol europeo y ha dirigido con éxito equipos españoles. Su periplo en la Real Sociedad fue positivo y en su primera campaña dejó al grupo de San Sebastián en la tercera posición de la clasificación.

El Mallorca conoce las pretensiones económicas y deportivas del alemán y las negociaciones se encuentran avanzadas. El presidente bermellón, Mateo Alemany, anunció el pasado viernes que daría antes del martes el nombre del nuevo dueño del banquillo de Son Moix y tiene concertada una rueda de prensa para mañana.

Parece más complicado que el nombre que pronuncie Alemany sea el de Carlos Babington. El argentino ha entrado en una tesitura que no agrada a la entidad rojilla y ha perdido muchas opciones.

El argentino Guillermo Franco, en la agenda del club bermellón
El Mallorca no ha dado a conocer el nombre del nuevo entrenador, pero comienza a buscar fichajes. Guillermo Franco, jugador del San Lorenzo de Almagro, está en la agenda de la entidad mallorquinista. El argentino es un centrocampista ofensivo con buena técnica y un exquisito toque de pelota. El San Lorenzo de Almagro ha ofrecido al Mallorca a Franco a cambio de Serrizuela y una cantidad económica. El club isleño pretende abaratar la operación incluyendo al Polo Quinteros, que también ha militado en el San Lorenzo de Almagro esta temporada.

El Mallorca pretende cerrar en breve el fichaje de Samuel Eto'o para que forme pareja con Albert Luque el próximo curso. El Real Madrid y el Barcelona no parecen dispuestos a fichar al delantero catalán del Mallorca y todo apunta a que seguirá la próxima campaña en la Isla. La prioridad es ahora el camerunés Samuel Eto'o. El Madrid pedía tres mil millones por el delantero, pero Eto'o ha cedido sus derechos federativos a una empresa dentro de dos temporadas, por lo que el club madridista bajaría sus pretensiones económicas.