TW
0

EFE-NÚRBURGRING (ALEMANIA)
El esperado duelo entre los hermanos Schumacher en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno se resolvió antes de cumplirse la mitad de la carrera en favor del mayor, Michael (Ferrari F2001), en una carrera en la que el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW23 BMW) fue segundo y Pedro de la Rosa (Jaguar R2) fue octavo.

Schumacher ha sumado su quinto triunfo de la temporada y cuadragésimo noveno de su carrera deportiva tras completar las 67 vueltas al trazado germano (305'235 kilómetros) por delante de Juan Pablo Montoya y del británico David Coulthard (McLaren MP4/16 Mercedes), que le han acompañado en el podio de Nürburgring.

Ralf Schumacher terminó cuarto tras un duelo con su hermano que no llegó a la mitad de la carrera. La zona de puntos la han cerrado el brasileño de Ferrari Rubens Barrichello y el finlandés de McLaren Mika Hakkinen.

Michael Schumacher se afianza al frente de la clasificación del Mundial de pilotos, en la que dispone ahora de 68 puntos, 24 más que David Coulthard y ya 42 por delante de su compañero Rubens Barrichello. Ralf Schumacher sigue cuarto, ahora con 25 puntos, y Montoya es quinto, con doce.

El Gran Premio de Europa se presentaba como el gran duelo entre los hermanos Schumacher a menos de setenta kilómetros del lugar de nacimiento de ambos y actual domicilio paterno. Tras la exhibición de poderío de Ralf y su Williams en Canadá todos pensaban que éste podía volver a derrotar por segunda carrera consecutiva a su todopoderoso hermano Michael y su Ferrari.