TW
0

El Beato Ramón Llull de Inca recibió ayer de manos de Carmen Serra el trofeo como vencedor absoluto de la sexta edición del Torneo de la Deportividad. La competición que organiza Ultima Hora en colaboración con la Federación Balear de Fútbol premia el fair play.

Carmen Serra, gerente de ventas del Grupo Serra; Antonio Borrás del Barrio, presidente de la Federación Balear de Fútbol; Javier Aguado, director de la Escola Balear de l'Esport; Malena Estrany, en representación del Consell de Mallorca; Gaspar Oliver, regidor d'Esports del Ajuntament de Palma; Francisco Verdú, consejero delegado de Banca March; Darío Fernández, directivo de Banca March; Gabriel Mulet, directivo de Coca-Cola; y Tomás García, jefe de zona de Panrico, fueron las autoridades presentes en el acto que se desarrolló en el poliesportiu de Sant Ferran. Ellos fueron los encargados de entregar los trofeos a los jugadores y representantes de los 26 equipos que han ganado en los respectivos grupos de las categorías juvenil, cadete e infantil.

El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás del Barrio, destacó en su discurso que «ésta es una competición que también realizan la UEFA y la Federación Española y supone un aliciente para que los jóvenes se formen en un ambiente de compañerismo». Borrás excuso la ausencia de Albert Luque, al que se había invitado como ejemplo. «En el último partido frente al Oviedo, Luque se encontró con un balón en el área tras haber quedado un jugador rival desmayado y el delantero lo lanzó a la grada para que pudiera ser atendido. En la competición de máximo nivel también hay lugar para el fair play» dijo.

Nuestra compañera Ana Huertas, ideóloga de la competición del juego limpio, entregó un trofeo a los colaboradores del Torneo de la Deportividad.