TW
0

84 REAL MADRID: (20+20+15+29): López (4), Herreros (15), Lucio Angulo (5), Meek (11), Struelens (4) -cinco inicial-, Alberto Angulo (15), Milic (9), Iturbe (3), Djordjevic (15) y Zidek (3).
96 BARCELONA: (20+23+20+33): Jasikevicius (18), Navarro (12), Karnisovas (7), Gasol (22), Dueñas (11) -cinco inicial-, Rodríguez (9), Rentzias (-), De la Fuente (2), Elson (-), Savic (12) y Hawkins (3).
ÀRBITROS: Ramos, De la Maza y Martín Bertrán. Excluyeron por personales a Zidek, Karnisovas, Djordjevic y Milic. Señalaron técnica a Navarro por protestar.

EFE - MADRID
Por la vía rápida, en solo tres partidos y con una clara superioridad en los 160 minutos que ha durado la final, el Barcelona apuntilló el título de la ACB 2000-2001 frente a su gran adversario sin conocer la derrota en ninguna eliminatoria y sobrado en todos los aspectos. Aunque la importancia del factor cancha se ha relativizado de un tiempo a esta parte, el hecho de jugar en el Raimundo Saporta transformó a los blancos, pero no lo suficiente como para hundir el acorazado de Aíto.

El hecho de contar con el apoyo de la grada insufló el empuje que el Madrid necesitaba para hacerse con la iniciativa, algo que en el Palau nunca había sucedido, y rescatar facetas del juego que parecían haber olvidado. Sin embargo, en el instante que Pau Gasol decidió ponerse a funcionar se acabó la historia.

El Real Madrid que saltó al parqué de La Castellana desplegó un ataque mucho más fluido que el de los dos partidos anteriores desde el principio y, además, recuperó esa pizca de solidez defensiva que tanto echó de menos en el feudo azulgrana, pero así y todo la victoria cayó del lado auzlgrana, mucho más equipo.