TW
0
LUIS PLANAS «Parece complicado que el Real Madrid fiche a Zidane, pero más complicado parecía el fichaje de Figo y durante esta temporada en el Madrid hemos podido disfrutar de su calidad futbolística y, personalmente, de su calidad humana. Si aparte de Zidane también se ficha a Mendieta, jugar con ellos el próximo año sería la bomba». Así de ilusionado se mostró ayer Fernando Morientes en la presentación de la V edición del Campus de fútbol de Alcúdia, que se celebra del 22 al 28 de junio, y que lleva su nombre, habiendo acudido en otras ocasiones.

El delantero centro se encuentra actualmente recuperándose de una lesión y explicó que «los médicos me han concedido una semana de vacaciones y no he dudado en venir aquí una vez más. Para mí no supone ningún esfuerzo porque siempre me han tratado muy bien y estoy contento de disfrutar junto a los niños». Repasando la actualidad de su equipo, el manchego afirmó sobre los posible fichajes que «el presidente ya dijo que al Madrid vendrían los mejores jugadores del mundo y para mí será un privilegio jugar junto a ellos».

Morientes no se mostró preocupado sobre la intención de su club de fichar otro delantero centro. «Durante todo el año se ha hablado mucho del fichaje de otro 9, pero en la temporada se ha visto que hay tanta calidad en la plantilla que cualquiera puede jugar y Guti es el ejemplo más claro. El Real Madrid siempre debe hacer fichajes pero hay que respetar a la plantilla actual porque ha demostrado su valía a base de ganar títulos», afirmó el internacional, que solicitó «que la próxima temporada me respeten las lesiones porque no he podido tener continuidad en toda la temporada. Espero estar en perfectas condiciones para el inicio de la pretemporada».

La magnífica temporada del Mallorca no ha pasado desapercibida para Fernando Morientes, quien apuntó que «durante toda la Liga han hecho un trabajo serio y sin hacer ruido, de manera regular, han conseguido clasificarse para la Champions de forma merecida». El jugador blanco señalo que «en el Mallorca se nota que se hace un buen trabajo desde hace años, porque aunque cambian los entrenadores, el equipo sigue funcionando muy bien».