Sergio Kresic, en el banquillo del Las Palmas en el estadio de Son Moix. Foto: M.J.

TW
0

Sergio Kresic se proyecta como sustituto de Luis Aragonés. La secretaría técnica del Real Mallorca ha subrayado en la agenda el nombre del preparador croata que esta temporada ha dirigido a Las Palmas y en las próximas 48 horas podría oficializar su contratación. Pepe Navarro, representante del entrenador de Split, reconocía ayer que la entidad mallorquina se había interesado por la situación contractual de Kresic y que el técnico consideraba «una golosina» entrenar el año que viene al Mallorca.

La lista de futuribles ha podido quedar cerrada en Las Palmas. Después de que el balcánico decidiera desvincularse del proyecto grancanario "«por muchos motivos extradeportivos», significaba su agente" las puertas de Son Moix se le han abierto. Sergio Kresic representa el modelo de técnico que el Mallorca está buscando (un perfil similar al de Aragonés) y su conocimiento de la Liga Española le convierte en el mejor situado para ocupar el banquillo bermellón: «Hablé hace pocos días con la directiva del Mallorca y ellos me aseguraron que Kresic estaba en la lista. Se interesaron por su situación contractual y estamos a la espera de una respuesta», explicaba ayer Pepe Navarro. Para el representante, «Sergio "por Kresic" es el idóneo para sustituir a Luis "por Aragonés" porque tienen unas características similares como técnicos».

Kresic ya conoce el interés del Mallorca y considera «apetecible» la opción de dirigir al conjunto de Ciutat en la Liga de Campeones. Navarro aseguraba que «ya he hablado con Sergio y él estaría encantado con la posibilidad de entrenar al Mallorca. Me ha dicho que sería una golosina porque la próxima temporada jugarán la Champions y ahora estamos a la espera de que el club se decida».

Sergio Kresic nació en Split (Croacia) el 29 de noviembre de 1946 y como jugador vistió las camisetas del Hadjuk Split, Cleveland Stockers, Beveren, Bor, OFK Belgrado, Burgos y Houston. Se inició como técnico en las categorías inferiores del Hadjuk hasta que llegó al primer equipo del club croata. En España ha dirigido a Burgos, Marbella, Betis y Mérida, antes de sustituir a Cantatore en el banquillo del Real Valladolid en la temporada 97/98. El curso 99/00 supuso su estreno en Las Palmas y logró el ascenso a Primera División con el conjunto canario. Esta temporada ha logrado la permanencia en Primera División con el equipo insular, pero ha decidido no prolongar su contrato y abandonará el club gualdiazul.

Claudio Ranieri, la alternativa italiana a los técnicos nacionales
Otro de los nombres que está en la agenda de la secretaría técnica del Real Mallorca es el de Claudio Ranieri, entrenador italiano que esta temporada ha dirigido al Chelsea inglés. El preparador romano cuenta con un pasado en la Liga española; logró la Copa del Rey con el Valencia y metió al equipo en la Liga de Campeones y posteriormente se sentó en el banquillo del Atlético de Madrid. Posteriormente se marchó a la Premier League para entrenar al Chelsea sustituyendo en el cargo a Gianluca Viali.